Neymar marcó un doblete, Luis Suárez hizo otro gol y el Barcelona avanzó el miércoles a la final de la Copa del Rey con una victoria 3-1 sobre el Villarreal, en la que perdió al volante Sergio Busquets por una lesión del tobillo derecho.
El Barsa despachó la serie por las semifinales con un marcador global de 6-2, luego de ganar el partido de ida en el estadio Camp Nou por el mismo marcador.
En la otra semifinal, Athletic de Bilbao se impuso 2-0 al Espanyol, para avanzar con un global de 3-1. Así se frustraron las esperanzas locales de una final entre dos conjuntos catalanes.
Villarreal comenzó al ataque, pero el Barsa anotó a los tres minutos cuando Lionel Messi habilitó a Neymar con un excelente centro al corazón del área, y el brasileño batió al arquero Sergio Asenjo con un sombrero.
El mexicano Jonathan dos Santos, formado en la cantera del Barsa, empató transitoriamente a los 39, tras un pase de Jaume Costa. El "Submarino amarillo" quedó con 10 hombres a los 65 tras la expulsión de Tomás Pina.
Suárez hizo el segundo a los 73, eludiendo a un zaguero y a Asenjo, y Neymar cabeceó el tercero a los 88, con asistencia de Xavi Hernández.
"Estamos otra vez en una final", destacó Neymar. "Villarreal es un buen equipo, con jugadores de muy alta calidad y sabíamos que sería un partido difícil, así que tratamos de jugar bien desde el comienzo".
Busquets salió en camilla a los 42 minutos, después que Pina le pisó el tobillo al disputar un balón dividido.
"Lo de Busquets es lo desagradable del partido. Estará de baja unos días, cuánto tiempo os lo dirán los médicos. Es la noticia desagradable sin ninguna duda", señaló el técnico azulgrana Luis Enrique.
Barcelona enfrentará en la final al ganador de la serie entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao.
"Sea cual sea el rival y la sede, no deja de ser una final y siempre es difícil", comentó el uruguayo Suárez.
Athletic de Bilbao mantuvo viva su esperanza de cosechar un éxito en esta campaña, luego de quedar eliminado ante el Torino en la Liga Europa, la semana anterior. En la liga española, el equipo luce estancado a media tabla.
Aritz Aduriz aprovechó un mal despeje para abrir el marcador a los 13 minutos. Xabier Etxeita aumentó la diferencia, rematando con la cabeza un corner a los 42.
El arquero del Athletic, Iago Herrerín, fue reemplazado por Gorka Iraizos a los 66 minutos, tras lastimarse la rodilla izquierda.
fuente Ap
Publicar un comentario