Con casi todos los estadios de la fecha inaugural a toda capacidad, los cinco juegos inaugurales de la primera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol iniciaron con buen pie en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santiago y Moca.
Atlético San Cristóbal y Atlético Barcelona y Atlético Pantoja obtuvieron sendos triunfos, en la primera fecha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que inició este domingo por todo lo alto.
Mientras que Cibao FC y Atlético Vega Real terminaron empatados a dos goles (2-2), en un partido lleno de emociones, mientras que Bauger FC y Moca FC, también concluyeron empates (0-0) en esta histórica fecha que marca el fútbol dominicano.
En partido efectuado en el estadio Panamericano, Atlético San Cristóbal debutó con una victoria convincente, tras superar 3-0 al representativo de Delfines del Este, gracias a un “hat-trick” de Daniel Vélez, en partido celebrado en el estadio Panamericano de la ciudad Sureña.
El delantero Vélez, quien se lleva las palmas, tras convertirse en el anotador del primer gol de la LDF, termina con tres goles. Fue el héroe de la jornada y de ese partido. Los goles fueron anotados en el minuto 5, 39 y 46 respectivamente.
En otro partido lleno de alternativas, el Atlético Barcelona debuta en la LDF con una apretada victoria (1-0) ante el Atlántico FC, en encuentro celebrado en el estadio del Parque del Este, que también tuvo llenas todas sus localidades.
El atacante Kelvin Rodríguez cabeceó un balón centrado desde el lateral derecho y de manera elegante envió el balón al fondo de la red, en el minuto 55 del partido.
Ambos equipos se enfrascaron en una fiera lucha durante todo el partido, pero no hubo más que el gol de Rodríguez.
Atlético Pantoja 2, O&M 1
En el partido escenificado en la cancha principal del Proyecto Goal, en la ciudad de San Cristóbal, Pablo Cabrera emergió como la figura del partido y del Atlético Barcelona que terminó ganando el partido (2-1) ante la Universidad O&M.
Cabrera abrió el marcador con un gol en el minuto 40 y catorce minutos después, cobró con éxito un penalti.
La O&M presionó y presionó y no fue hasta en el segundo minuto del descuento cuando Carlos Martínez marcó el único gol de los universitarios.
En un muy disputado partido los oncenos de Cibao FC y Vega Real FC terminó en empate. El encuentro celebrado a casa llena en el nuevo estadio de césped sintético levantado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Vega Real abrió el marcador cuando habían transcurridos los primeros 23 minutos, cuando José Oscar Valerio logró recuperar un balón alrededor de la media cancha y se desplazó por el centro y terminó burlando al portero y envió el balón al fondo de la red.
Richard Ibarguen produjo la segunda anotación para los veganos mediante una jugada que inició con una pared y luego toques de balón a corta distancia hasta que Ibarguen produjo la anotación y llevar a Vega Real FC al descanso con cómoda ventaja.
El descanso sirvió para que Cibao FC reorganizara su juego y salió a la cancha con mejor definición. Aiton Ramírez, descontó en el minuto 72 con tiro a balón parado, luego Ramírez ejecutó un disparo a unos 25 metros que dejó pasmado al portero para igualar el marcador definitivamente 2-2. Esto fue cuando apenas restaban tres minutos para el silbato final.
El partido celebrado en el estadio Bragañita García entre los locales Moca FC y Bauger FC finalizó sin goles (0-0).
Ambos equipos se mostraron mutuo respeto y pese a lo muy movido del mismo, no hubo grandes ocasiones de anotar goles, pese a la animación de miles de fanáticos que llenaron las facilidades del parque.
El próximo fin de semana se jugará la segunda fecha, comenzando el sábado.
FuenteNacionD
Publicar un comentario