París (CNNMoney) – La imagen fue bastante inusual para un miércoles en París: largas filas en los quioscos incluso antes del amanecer.
Los clientes aguardaban la nueva edición de Charlie Hebdo, una semana después de que los terroristas irrumpieran en la redacción de la revista satírica y mataran a 12 personas, entre ellas sus principales ilustradores.
Los compradores querían un ejemplar histórico al tiempo que mostraban su apoyo a la libertad de expresión.
Para el amanecer, la revista estaba agotada en el centro de París. Los vendedores sugerían a sus clientes regresar el jueves con la promesa de que habría más ejemplares.
Mientras tanto, las copias en eBay se venden ya en cientos de dólares.
El columnista de Charlie Hebdo Patrick Pelloux escribió en Twitter: "Gracias y tengan la certeza de que reimprimiremos y redistribuiremos".
Rupture de Charlie hebdo partout! Alors d abord merci et rassurez vous on va réimprimer er re distribuer ! #CharlieHebdo
— Patrick Pelloux (@PatrickPelloux) enero 14, 2015
Y un portavoz de la empresa que distribuye la revista dijo que aumentarían la tirada a cinco millones.
Previamente había dicho que se distribuirían tres millones en Francia y otros países, 50 veces más que la tirada típica semanal de la revista, que es de unos 60.000 ejemplares.
La portada de la revista muestra a un lloroso profeta Mahoma con un cartel de "Yo soy Charlie" acompañado de las palabras "Todo está perdonado".
fuente: http://cnnespanol.cnn.com/
Publicar un comentario