El jugador busca tener la mayor capacidad de negociación y flexibilidad posible.
LeBron James ha declarado que su deseo es retirarse en los Cleveland Cavaliers, pero, de momento, su acuerdo con el equipo será solo por 2 temporadas, según ESPN. El alero busca así tener pleno control sobre su futuro y poder, más adelante, obtener una notable mejora económica.
Y es que en el verano de 2016 la NBA tendrá sobre la mesa un nuevo acuerdo televisivo, un acuerdo que se espera supere notablemente las cifras del actual y,
con ello, aumente significativamente los actuales ingresos de la liga.
con ello, aumente significativamente los actuales ingresos de la liga.
Ese aumento de ingresos implicará también más dinero para los jugadores y un salario máximo notablemente superior al actual, por lo que LeBron podría renovar entonces con un acuerdo más largo y un salario mucho mayor al actual.
Además, la segunda temporada del acuerdo será opción de LeBron, que así se asegura tener un fuerte elemento de presión sobre el propietario del equipo, Dan Gilbert, para que las cosas se hagan a su gusto en la franquicia.
El nuevo contrato de LeBron, valorado en 42 millones de dólares, será prácticamente idéntico al que dejó en Miami cuando decidió ser agente libre. Pese a todas las prevenciones que ha tomado James para tener pleno control sobre su futuro, la intención del jugador sigue siendo la que declaró en la carta con la que anunció su decisión, retirarse en Cleveland, en casa.
Publicar un comentario